- Fue la primera toma de contacto con la asignatura, y para adaptarse empezamos a movernos al ritmo de la música. Teníamos que crear una breve presentación de grupo con algún elemento de gimnasia rítmica, metimos varios elementos como el lanzamiento de aro y la pelota y el pino. Nuestra presentación fue así:
- SENSACIONES: Tuve una muy buena primera impresión y con muchas ganas de empezar la asignatura. En esta primera clase ya nos teníamos que quitar la vergüenza y creo que va a ser una asignatura que me ayude a quitarme la timidez. También me gustó mucho porque aumentamos nuestra capacidad de creatividad e interacción con las compañeras.
CAPÍTULO 2: DÍA 02/03 RITMO, BEAT, PULSO
- SENSACIONES: aprendimos a bailar al ritmo de la música y a sentirla y a coordinar los movimientos al tiempo correcto con la música. Además aumentamos poco a poco la relación con todos los compañeros y es una muy buena sensación.
CAPÍTULO 3: DÍA 7/03 JUEGOS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR EL PULSO Y COORDINACIÓN
CAPÍTULO 4: DÍA 9/03 EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES
- Circuito combinado rítmico, que incluía coreografía y preparación física, ya sean abdominales, flexiones o HIT. La profesora nos enseño la coreografía con la técnica corporal de la rítmica al ritmo de una música y luego la otra parte de HIT, que también teníamos que hacerla al ritmo de la música. La estructura que me tocó a mi fue la siguiente:
COREOGRAFÍA GRUPAL + SENTADILLAS + COREOGRAFÍA GRUPAL + ABDOMINALES + COREOGRAFÍA GRUPAL + FLEXIONES + COREOGRAFÍA GRUPAL
Adjunto algunos vídeos:
- Empezamos la sesión de saltos. Hemos continuado practicando los movimientos realizados en la clase anterior y hemos aprendido a realizar una serie de saltos de gimnasia rítmica, los más comunes y luego por parejas teníamos que crear una coreo de 8 tiempos en la que incluyésemos diferentes tipos de saltos. Adjunto vídeos:
-SENSACIONES: fue una clase muy divertida para mí y me gusta mucho ya que realizamos ejercicios los cuáles realizo yo en mis entrenos y me llena de alegría. Me lo paso muy bien porque estamos practicando mi deporte que es lo que me hace feliz :)
CAPÍTULO 9: DÍA 30/03 GIROS Y EQUILIBRIOS
Sesión centrada en los equilibrios y giros más usados en rítmica. Estuvimos viendo y realizando el pasé, equilibrios con la pierna delante, al lado y detrás, la plancha, el atití, el cosaco etc., y luego realizamos sus respectivos giros, el giro en pase por dentro y por fuera, el giro con la pierna delante o atrás, el giro cosaco,etc. Y como en todas las sesiones, por parejas teníamos que realizar una coreo de 8 tiempos que incluyese un salto, un giro y un equilibrio. Adjunto vídeos:
Por grupos, y pasando por estaciones, debíamos de escanear los códigos QR que había en las diferentes estaciones, y realizar los ejercicios que venían.
- manejo de la pelota con las manos
- rodamientos por los brazos y hombros
- pequeños lanzamientos fuera y dentro del campo visual
- bote, con el codo, rodilla, etc
- SENSACIONES: aprendimos muchos manejos utilizados en la rítmica, y hasta a mi me sorprendieron algunos, muy divertida la clase. Aquí pudieron observar los compañeros que la pelota no es un aparato fácil y que hay muchas técnicas para utilizarla dentro de la rítmica.
CAPÍTULO 11: DÍA 13/04 SESIÓN DE CUERDA Y ARO
- Al igual qué con la pelota, nos dividimos en varios grupos y cada uno tenía que ir a una estación en la cuál habían códigos QR. En esos QR aparecían diferentes vídeos de técnicas con el aro y la cuerda. Con el aro nos tocó realizar algunos pequeños lanzamientos, rodamientos y saltos a través y con la cuerda, escapadas, y sobre todo manejo. Para finalizar la clase hemos jugado al juego del "Cluedo" con pistas de gimnasia rítmica. Para conseguir las pistas del otro equipo debíamos retarlos utilizando aro o cuerda y participar todos los integrantes del equipo.
- SENSACIONES: se hizo más amena y divertida la sesión y aprendimos más elementos de rítmica pero mediante el juego, que llama más la atención. La cuerda es el aparato que tengo yo actualmente en gimnasia rítmica por lo que esta clase para mí fue divertida y me gustó mucho.
CAPÍTULO 12: DÍA 18/04 TALLER 2
CAPÍTULO 13: DÍA 20/04 SESIÓN DE FORMAS MUSICALES
- Primero, todos nos aprendimos una coreografía con la canción "Sweet dreams" para que después cada grupo incorporase e incluyese a esa coreo la forma musical que les había tocado. En nuestro caso, nos tocó el CANON, y utilizamos el canon "Building up"
- SENSACIONES: fue divertida la clase, la coreografía estaba muy chula y aprendimos a trabajar en grupo y a mejorar la coordinación. Depende de las personas la coreografía puede salir mejor o peor pero para la realización del canon que queríamos incluir todos debíamos saber como se hacía y escuchar la música para seguir el ritmo correcto y esto no fue así, por eso salió un poco raro. Pero la coreografía en sí estaba muy chula.
CAPÍTULO 14: DÍA 25/04 SEGUNDA SESIÓN DE FORMAS MUSICALES
Por grupos debíamos seguir la coreografía propuesta e incluir en el baile 2 o 3 formas musicales que se viesen correctamente. En nuestro grupo incluimos la forma musical pregunta y respuesta y la fuga.
- SENSACIONES: fue mejor que la anterior porque podíamos elegir que forma musical nos venía mejor para el baile y mejoramos la cooperación entre los integrantes del grupo. Además como la coreografía ya estaba más que aprendida de la clase anterior, la clase de hoy ha sido muy sencilla y ha salido bastante bien.
CAPÍTULO 15: DÍA 27/04 TALLER 3
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